La ciudad conmemora el Día de los Parques con una plantación en el Parque del Centenario

PARQUE CENTENARIO
Imagen de la actividad desarrollada esta mañana en el Parque del Centenario

El Parque del Centenario ha sido escenario hoy de una plantación de especies, que se ha enmarcado en las Jornadas Participativas sobre Voluntariado Ambiental que han organizado el Proyecto Life Conhabit y el Parque Natural del Estrecho, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

Así, dieciséis usuarios y dos monitores de APADIS han sido los encargados de plantar los cien ejemplares llegados desde el vivero de Sevilla y aportadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Con ellos han estado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la concejal responsable de Medio Ambiente, Laura Ruiz.

Cabe destacar que durante los días previos a la celebración de esta actividad se ha procedido a realizar un desbroce en el área elegida para la plantación.

Las responsables municipales han felicitado a quienes han hecho posible esta iniciativa, destacando que con la misma también se quiere conmemorar el Día de los Parques.