Emalgesa realiza una reparación de gran envergadura en la red de saneamiento de la Colonia San Miguel

WhatsApp Image 2020-11-17 at 08.58.52
Un momento de la visita a la colonia San Miguel

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, junto al delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; han visitado las obras que se están acometiendo en la colonia San Miguel, concretamente en la red de saneamiento que circula en el canal de pluviales entre la calle Almendros y la calle Drago, al objeto de comprobar los trabajos de reparación en la red de residuales que se encontraba en mal estado por su antigüedad.

Los ediles han estado acompañados del gerente de la compañía, Justo Suárez, y del jefe de Redes, Salvador Moreno, así como por el presidente de la asociación de vecinos de la colonia San Miguel, Pedro González, y la directora del Hotel Alborán, Susana Ruiz Quintero.

En palabras de Javier Vázquez “se está realizando una reparación de gran envergadura e importancia, con tramos muy estrechos para que puedan maniobrar las máquinas retroescabadoras y donde se ha tenido que retirar hasta un poste telefónico. Pues se trata de una red muy antigua que presentaba constantes averías, donde parte del trazado circulaba por debajo de las viviendas, haciendo que varias zonas se ejecuten a mano”.

En este sentido, el edil ha informado que “quedan aproximadamente tres semanas de trabajo donde se ejecutará la renovación total del tramo de tubería de 315 mm de diámetro, además de reponer y mejorar el trazado del canal de pluviales, con lo que vamos a conseguir también tener una mejor evacuación de las aguas de lluvia”.

Por último, Javier Vázquez y Jorge Julián han puesto en valor “el compromiso desempeñado por todo el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce con la especial implicación de la delegada de Hacienda, María Solanes, además del trabajo que vienen desarrollando los trabajadores de Emalgesa, con el gerente de la compañía, Justo Suárez, y el jefe de redes, Salvador Moreno, en pro de mejorar todas las barriadas de la ciudad, y en definitiva dar más calidad de vida a sus vecinos”.