El Ayuntamiento mejora y ornamenta las isletas en las entradas norte y sur de Algeciras

ROTONDA SAN JOSE ARTESANOS
Landaluce junto a los trabajadores esta madrugada

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras está acometiendo trabajos de adecentamiento, mejora y ornamentación vegetal de las rotondas de acceso a la ciudad, comenzando por las isletas y raquetas existentes en los cruces de la A-7 a la altura del Hotel Alborán y de San José Artesano-La Granja.

Estos trabajos se están realizando en horario nocturno para evitar molestias al tráfico rodado en dichos puntos, tal y como es preceptivo según la autorización de la Demarcación de Carreteras. Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido a las cinco de la mañana a saludar y agradecer su labor a los trabajadores de Parques y Jardines.

Estas tareas consisten fundamentalmente en el replanteamiento de las zonas a adecentar, en la que se va a proceder a la instalación de césped artificial ante la falta de riego. Además, se van a incluir ornamentos florales y cantos rodados, siguiendo la línea de embellecimiento de la ciudad para mejorar la imagen de los accesos tanto norte como sur.

Los trabajos tienen una duración aproximada de quince días y poseen un presupuesto de 12.000 euros, incluyéndose esta actuación en la partida destinada a mejoras que figura en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. En el caso de las rotondas del acceso norte, las tareas previstas están muy avanzadas, habiéndose concluido ya la colocación del césped artificial.