El Ayuntamiento desarrolla un plan de desinsectación que llega a todas las zonas de la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública de limpieza ALGESA, está desarrollando durante estos días una campaña de desinsectación, que llega a todas las zonas de Algeciras, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas tareas, que empiezan con el inicio del mes de junio y se prolongan hasta finales de julio, son realizadas sobre el terreno por una empresa especializada en la materia. Cabe reseñar que las fechas elegidas no lo son al azar, sino que coinciden con el momento óptimo del ciclo vital de las cucarachas, principales insectos contra los que se lucha.

La campaña se inició en las playas de Getares y El Rinconcillo, para continuar por el recinto ferial y las barriadas aledañas. Asimismo, ya han acabado los trabajos en la zona centro y continúan esta semana en san García. La próxima semana llegarán a un sector de la zona norte, que se irá alternando con la zona sur del municipio.

Por otra parte, en lo que se refiere a las labores de desratización, Muñoz Madrid explica que éstas son ejecutadas a lo largo de todo el año por la misma empresa contratada para la desinsectación del municipio, que cuenta con un operario dedicado a tales menesteres tres días a la semana, concretamente los lunes, martes y jueves.