El Ayuntamiento continúa mejorando los bombeos de aguas residuales para evitar vertidos

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha visitado esta semana las obras de mejora que se están realizando en los bombeos de aguas residuales de varias barriadas de Algeciras: Los Guijos, avenida Virgen del Carmen y Botafuegos.

En ellos, se han instalado grupos electrógenos que mantendrán las instalaciones en funcionamiento cuando haya cortes en el suministro eléctrico, continuando así con el envío de esas aguas residuales hacia la depuradora y evitando que se llenen y tengan que producirse vertidos al medio. Asimismo, se les está dotando de sistemas contraincendios y se están ejecutando arquetas de toma de muestras y otros elementos que faciliten el control por parte de las autoridades ambientales.

Esta actuación se ha ejecutado ya en los bombeos de Chinarral, Los Delfines, Acebuchal y Menacha y seguirán en las próximas semanas con los de San García, Adolfo Sánchez Vázquez, Puente de la Conferencia, Faro II, Faro III, Faro IV y Los Tomates.

Este proyecto cumple con lo establecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la Autorización de Vertidos de Algeciras y alcanza una inversión de 657.073,02 euros que son financiados con cargo al canon de mejora local dentro del Plan de Inversiones de Emalgesa de 7,5 millones de euros.

Vázquez Hueso ha resaltado que “esta actuación se engloba dentro de un paquete diseñado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el que participan todas las administraciones para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad por más de 30 millones de euros, de los cuales, en su gran mayoría, están destinados a reducir los vertidos”.