El Ayuntamiento amplía la zona infantil del Parque Feria hasta alcanzar los 1.300 metros cuadrados de superficie

Parque Feria
Imagen de los trabajos de montaje que están siendo llevados a cabo en el Parque Feria

El Ayuntamiento está ejecutando en estos días los trabajos de ampliación de la zona infantil existente en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero”, a través de un proyecto que permitirá alcanzar una superficie final de 1.300 metros cuadrados, según ha informado el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.

El edil ha agradecido la colaboración que está prestando en el desarrollo de estas labores la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, lo que permitirá mejorar la dotación y equipamiento de uno de los parques infantiles más utilizados de la ciudad, y que reúne a diario a un gran número de familias.

Concretamente, operarios municipales han procedido al desmontaje de los juegos que hasta la fecha estaban ubicados en la zona infantil del parque “María Cristina”, y a iniciar su instalación en el Parque Feria, como son los casos del dragón, la tirolina, dos columpios, dos muelles, un elemento de integración y otro combinado torre-tobogán.

Para ello están siendo realizados los preceptivos trabajos de adecuación de las bases de estos equipamientos lúdicos, relleno y futura colocación de la base amortiguadora, finalizando el proceso con la colocación de césped artificial.

Martínez recalca que “a través de estas labores vamos a poder contar con un gran recinto infantil en esta zona de la ciudad, sin incluir en estos nuevos 1.300 metros cuadrados la superficie destinada a la práctica de la calistenia, y además, los juegos procedentes del parque María Cristina que no sean instalados en el Parque Feria tendrán como destino otras zonas infantiles de la ciudad, a fin de reforzar su equipamiento y cumplir con el compromiso de este equipo de Gobierno de hacer de Algeciras una ciudad cada vez más habitable y divertida. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado las instrucciones para que en estos momentos de lucha contra la Covid-19 los espacios públicos al aire libre se encuentren en las mejores condiciones, y en ese sentido vamos a continuar actuando”.

Asimismo, el delegado de Parques y Jardines subraya que todas las zonas infantiles cumplen escrupulosamente con las normas fijadas en materia de seguridad, y pide a los usuarios de las mismas que se sigan las medidas higiénico-sanitarias y de aforo establecidas por las autoridades para luchar contra la propagación de la pandemia.