ALGESA comienza la retirada de cera en las calles del centro de la ciudad para evitar incidencias

RETIRADA DE CERA
Imagen de los trabajos que están siendo llevados a cabo en la calle Santísimo

Operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA han comenzado ya con los trabajos destinados a retirar de la vía pública los restos de cera procedentes de las distintas procesiones que han recorrido el centro de la ciudad durante la pasada Semana Santa.

De esta manera, personal de la compañía, junto con hidrolimpiadores de agua caliente a presión, están realizando estas labores en las zonas peatonales, al objeto de evitar posibles incidencias, especialmente derivadas de la aparición de la lluvia en las últimas horas.

El dispositivo desplegado cuenta con tres furgones hidrolimpiadores, que trabajarán en turnos de mañana y tarde, equipados de una caldera para suministrar agua caliente y vapor al plato que realiza la limpieza del pavimento.

El objetivo que se persigue es finalizar esta actuación en el menor espacio de tiempo posible, para lo que se ha diseñado una planificación de los trabajos, que están siendo llevados a cabo hoy en la calle Santísimo, para continuar por Alfonso XI, Rocha, Ventura Morón, Regino Martínez, San Antonio y Muñoz Cobos..

Cabe destacar que estas labores han comenzado en la Plaza Alta, a la que se ha dado prioridad, ya que tras el desmontaje del vallado de la carrera oficial ha comenzado la instalación de los módulos de la Feria del Libro.