Muñoz Madrid visita la Caravana de Educación Vial en el Llano Amarillo

EDUCACIÓN VIAL. LLANO
Los delegados durante un momento del acto

 

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, junto con el teniente de alcalde delegado de deportes, Javier Rodríguez Ros, han visitado esta mañana la Caravana de Educación Vial que organizan Mapfre y el Ayuntamiento de Algeciras esta semana en el Llano Amarillo.

En el acto también ha participado el superintendente jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Rodríguez, y el intendente jefe de Seguridad Operativa, Antonio Jesús Pérez.

Esta iniciativa, que está dirigida tanto a escolares como al público en general, y tiene prevista la visita programada de 1.300 alumnos de centros educativos, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, esta organizada en tres partes. Una primera teórica donde se le han impartido a los alumnos nociones básicas sobre seguridad vial, posteriormente ha tenido lugar una sesión de prevención de accidentes, y posteriormente, se ha realizado un circuito de karts donde se aplican los conocimientos impartidos por un equipo de monitores profesionales.

En este sentido, con esta actividad teórico y práctica se enseña a los niños a evitar las conductas de riesgo que anticipan los accidentes de tráfico, reconocer los comportamientos correctos, y el significado y la importancia que tienen las señales de tráfico y las normas de prevención.

Muñoz ha agradecido a la Mapfre la organización de estas jornadas y ha explicado que los principales objetivos de la caravana son promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico y la prevención de accidente, haciendo ver a los escolares, de manera práctica, la importancia de cumplir las normas de tráfico.