Landaluce felicita al oficial de la Policía Local Daniel Torrubia tras ser condecorado por la Junta de Andalucía

OFICIAL TORRUBIA
El oficial Torrubia, con la condecoración concedida por la Junta de Andalucía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su felicitación al oficial de la Policía Local Daniel Jesús Torrubia Moreno, que esta semana ha sido condecorado por la Junta de Andalucía, ingresando en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía con la categoría de Cruz con distintivo verde.

Este reconocimiento le ha sido concedido por un servicio realizado cuando era integrante de la plantilla policial de la localidad gaditana de Barbate, y rescató junto a un grupo de compañeros a varias personas cuyas vidas se encontraban en grave riesgo en las playas de la zona.

El primer edil ha indicado que “es un orgullo que la Jefatura de la Policía Local de Algeciras cuente con profesionales de este nivel, no solo formados como agentes de la autoridad, sino que están preparados para dar respuesta a emergencias en las que la vida humana está en peligro, y para salvarlas no dudan en arriesgar incluso las suyas”.

A estas palabras se ha unido el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, quien ha añadido que “acciones como las de este oficial sirven como acicate y ejemplo para todos sus compañeros”.