La Policía Local detiene al presunto autor del incendio de un contenedor en la calle San Luís

Es el segundo pirómano arrestado por el Cuerpo en menos de un mes

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo de 45 años de edad como presunto autor de la quema de un contenedor de depósito de residuos sólidos urbanos ubicado en la calle San Luís, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Tras recibir aviso de los hechos, la Sala del 092 comisionó en en lugar una dotación policial, cuyos componentes se entrevistaron con testigos presenciales, quienes dieron una descripción detallada del presunto pirómano.

Minutos después, efectivos de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) de la Jefatura localizaron a un individuo cuyas características físicas y de atuendo correspondían plenamente con la versión ofrecida por los testigos oculares, y que tras la pertinente identificación resultó ser A.D.M, nacido en el año 1977 en la localidad malagueña de Fuengirola.

A resultas de los hechos, responsables de la empresa pública de limpieza ALGESA interpusieron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía denuncia contra esta persona, a la que se acusa de un presunto delito de daños. Cabe reseñar que se sospecha que pueda ser el responsable de hechos similares acaecidos en otros puntos del término municipal.

Se da la circunstancia de que éste es el segundo presunto pirómano de contenedores que la Policía Local algecireña detiene en menos de un mes, por lo que Muñoz Madrid ha felicitado a los agentes actuantes, al tiempo que ha recordado que la Jefatura tiene desplegado un dispositivo de vigilancia en distintas zonas de la ciudad para intentar erradicar lo que lejos de ser un acto vandálico puede convertirse en un delito que llegue a poner en riesgo no solo propiedades públicas o privadas, sino incluso la seguridad de las personas.