El equipo de Gobierno hace un balance positivo de la recién finalizada temporada de playas

Los responsables municipales agradecen el comportamiento ejemplar del que han hecho gala los usuarios

El equipo de Gobierno municipal ha realizado una valoración positiva de la temporada de playas en Algeciras, que finalizó ayer domingo, y que este año ha sido necesario desarrollar bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, han destacado la práctica ausencia de incidencias reseñables desde que el pasado 15 de junio arrancase la campaña, que hubo de retrasar su inicio hasta que estuviese finalizado el plan de contingencia que ha sido necesario redactar este año.

El comité técnico del plan sólo ha tenido que reunirse una vez para establecer medidas ante la alta ocupación que se registraba en una pequeña zona de la playa de Getares, situación que fue corregida con una nueva delimitación de los espacios.

Los ediles han destacado el trabajo realizado por quienes este año han formado el operativo de playas, caso de la Policía Local, que un año más formado parte del dispositivo presencial diario en ambas playas; de los controladores contratados por la Junta de Andalucía; de la empresa Socoservis, encargada de prestar el servicio de socorrismo y vigilancia; al personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de las playas; de la empresa pública de limpieza ALGESA en el mantenimiento de los módulos de servicios, y a los funcionarios de la Delegación de Playas del Ayuntamiento.

Martínez ha hecho referencia a la aplicación informática con la que se ha contado este año para conocer en todo momento el grado de ocupación de los distintos sectores en los que se han dividido los arenales, y que ha dado buen resultado.

Por su parte, Muñoz Madrid ha puesto en valor el servicio prestado por los agentes del Grupo de Playas, formado por siete policías y un subinspector al mando, al tiempo que ha agradecido la colaboración brindada por la Junta de Andalucía, que ha aportado a la Policía Local una furgoneta tipo pick-up y cuatro vehículos quads, material con el que se seguirá trabajando el próximo año.

“Pero nada de esto hubiera sido posible sin contar con el comportamiento ejemplar de los algecireños y visitantes que este año han disfrutado de las playas, y que en todo momento han cumplido tanto las normas como las indicaciones del personal del operativo, algo por lo que siempre les estaremos agradecidos”, subrayan los delegados municipales.

En los próximos días, el alcalde, José Ignacio Landaluce, dará cuenta detalladamente de los informes de actuación elaborados por los servicios que han formado parte del dispositivo de playas este año.