El alcalde preside la apertura del curso de capacitación para inspectores y oficiales de Policía Local

1-JEFATURA DE POLICIA LOCAL CURSO FORMATIVO APERTURA
Imagen de la apertura del curso en las dependencias policiales algecireñas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la apertura esta mañana del curso de capacitación para mandos de Policía Local, dirigido concretamente en esta ocasión a inspectores y oficiales, que es impartido en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras, dependiente de la Jefatura municipal.

El regidor ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez, y Antonio Jesús Pérez García, intendente mayor.

Estas actividades formativas sirven para preparar profesionalmente a los agentes que han ascendido en los procesos selectivos que han sido llevados a cabo, y que en el caso de Algeciras se han desarrollado bajo el formato de promoción interna, en los que han aprobado dos inspectores y seis oficiales.
El primer edil ha explicado que junto a los funcionarios algecireños, los ayuntamientos de Arcos, Chipiona, Puerto Real, Cádiz, Villamartín, Mijas, Santa Fe y El Ejido, Balanegra y Carmona han enviado a sus mandos a realizar este curso, con un total de 24 participantes, de los que 22 son oficiales.

Las actividades formativas cuentan con una carga lectiva de 200 horas en el caso de los inspectores, de las que 140 serán presenciales y 60 telemáticas, mientras que para los oficiales serán 300 horas, de ellas 240 presenciales y 60 en red.

En estos cursos, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, se contará con la colaboración en diversos aspectos docentes de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, destacando entre ellos la utilización de su plataforma de formación on-line para la fase en red, gracias al convenio de colaboración suscrito el mes pasado por ambos municipios.

Landaluce ha destacado que “la formación continua es una de las herramientas más efectivas para que los policías locales continúen prestando a la sociedad el gran servicio que a diario le brindan, y en este caso es más importante aún ya que se trata de capacitar a mandos que van a tener bajo su responsabilidad efectivos y dispositivos”.