El Ayuntamiento ha comenzado a diseñar un plan de contingencia Covid-19 para los cementerios de cara a la festividad de los Fieles Difuntos

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar en la elaboración de un plan de contingencia Covid-19 para los dos cementerios municipales, de cara a la celebración de las festividades de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, que tendrán lugar los días 1 y 2 del próximo mes de noviembre, según ha informado el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez.

El edil señala que acudir a los camposantos para honrar a los seres queridos y adecentar sus nichos, sepulturas y columbarios “es una tradición absolutamente arraigada en nuestra cultura. Cada año por estas fechas los cementerios algecireños reciben la visita de miles de personas, pero en esta ocasión es necesario adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad”.

En este sentido, Martínez ha adelantado que ambas necrópolis contarán con limitación de aforo y control de acceso, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que en la medida de lo posible acudan a los cementerios de manera anticipada y de forma escalonada.

Una vez que el documento esté finalizado, se dará cumplida información de las actuaciones que recoge, a fin de que todas las personas que quieran cumplir con la tradición de honrar a sus difuntos puedan hacerlo siguiendo estrictamente las normas recogidas en el plan.

“Tanto el cementerio antiguo como el de Botafuegos van a estar abiertos para todas las personas que deseen acudir, aunque por desgracia no podrá ser como en años anteriores. Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos, y por eso, desde el equipo de Gobierno, pedimos a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar del que la inmensa mayoría está haciendo gala, colaborando con el Ayuntamiento en la observancia de las normas que serán acordadas”, finaliza el delegado municipal.