Dos Policías Locales fuera de servicio frustran un robo en el Rinconcillo y detienen a su autor

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha informado de que dos inspectores de la Policía Local de Algeciras que se encontraban fuera de servicio, han detenido al autor del robo de un bolso en la playa del Rinconcillo, junto al Residencial Playa Concha, mientras intentaba huir del lugar.

Ambos mandos de la Policía Local, que estaban practicando deporte, observaron a un varón de 46 años que corría, seguido de varios ciudadanos que le habían visto instantes antes sustraer el bolso a una bañista. Los agentes lograron interceptarlo en su huida e inmovilizarlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Ambos sufrieron heridas de carácter leve, ante la fuerte oposición del detenido, natural de El Puerto de Santa María, el cual finalmente pasó a disposición judicial. Además, se le intervinieron otros objetos que, al parecer, también habían sido robados previamente.

Muñoz ha asegurado que “la víctima pudo recuperar así su bolso y el resto de sus pertenencias, gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local” y ha destacado la profesionalidad de los miembros de la plantilla “es un orgullo que nuestros agentes sigan cumpliendo con su trabajo incluso cuando no están de servicio”.