Comienza la formación para los nuevos 17 agentes en prácticas de la Policía Local

Formación policial
Un momento del comienzo de la formación policial

Los nuevos diecisiete agentes en prácticas que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Algeciras han comenzado su periodo de formación con una sesión informativa que se ha celebrado en la sala de reuniones del antiguo Hospital Militar.

En esta convocatoria han estado presentes el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez, y el director de la Escuela de Seguridad Pública de Los Barrios, Antonio Cánovas, al ser este estamento el que se ocupará de impartir la formación.

Este periodo formativo teórico-práctico se prolongará hasta el mes de junio del próximo año, y los aspirantes que lo superen tomarán posesión de sus plazas como policías locales.

En este sentido, Muñoz Madrid ha recordado que los agentes iniciarán sus prácticas en la plantilla a partir de hoy en los turnos de mañana, tarde y noche, alternando las mismas con formación on-line, ya que la actual situación de lucha contra la propagación del coronavirus obliga a que las clases se desarrollen de manera telemática.