Pilar Pintor y Laura Ruiz participan en la inauguración de la XLIII Feria del Libro de Los Pinos

COLEGIO DE LOS PINOS FERIA LIBRO INFANTIL
Imagen de la asistencia de las ediles a la feria del libro de Los Pinos.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, respectivamente, han inaugurado junto a Salvador Marcet, director del colegio Los Pinos y la presidenta del AMPA, Marta Rodríguez, la XLIII edición de la Feria del Libro del centro, una iniciativa con la que se quiere fomentar entre el alumnado el hábito de la lectura. En el mismo acto, se ha realizado la entrega de premios del concurso de postales navideñas.

De forma paralela se desarrollarán actividades culturales relacionadas con la proyección de audiovisuales, recitales poéticos, cuentacuentos y conferencias, todas ellas girando en torno a la figura de grandes escritores literarios.

En este sentido, Pintor y Ruiz ha querido aprovechar la ocasión para mandar un mensaje a los alumnos allí presentes en el acto afirmando que “es importante que no se pierda la costumbre de leer libros en formato papel, fomenta nuestra creatividad y nos hace poseedores de un objeto tangible bien preciado por los amantes de la lectura”, destacaron.

Además, Ruiz ha invitado a los escolares a participar en el concurso de postales navideñas “Dibuja y pinta la Navidad”, incluido en la oferta educativa municipal y que patrocina el centro comercial El Corte Inglés “Bahía de Algeciras”, donde se pueden recoger los impresos con el formato del concurso para realizar los dibujos.

Por su parte, el director del colegio ha agradecido una vez más el apoyo del Consistorio con la presencia de las ediles al acto, y la colaboración que siempre reciben del mismo, resaltando que este evento “es el que más años llevamos organizando de todos los que hacemos, estando ya muy cerca de llegar al decalustro”.

Durante estos días, los alumnos y padres del centro podrán adquirir multitud de ejemplares a un precio especial, gracias al 10% de descuento que oferta la librería Caléndula y el 10% que adicionalmente ofrece el AMPA.