La "Pluma tipo Sheffield” ha sido presentada como pieza del mes de noviembre en el Museo Municipal

PIEZA DEL MES
Un momento de la presentación.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han asistido a la presentación de la pieza del mes de noviembre, que se ha llevado a cabo en el Museo Municipal de Algeciras, y que en esta ocasión, ha tenido como protagonista la "Pluma tipo Sheffield (s. XVIII-XIX)".

Esta pieza, que fue encontrada hace un par de años por Alvaro Peñalba Sánchez en la playa de El Rinconcillo, ha sido donado por el mismo de forma desinteresada al Museo Municipal de Algeciras, y tras su limpieza y estudio, ha sido presentada el día de hoy por el investigador Juan Manuel Ramírez Tocón.

La pieza del mes es una actividad que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento histórico, artístico y material de las piezas singulares que componen los fondos del Museo Municipal y del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

Pilar Pintor ha mostrado su satisfacción ante la idea de contar con tan singular pieza como pieza del mes, y ha señalado que “se trata de un objeto muy especial, que entrará a formar parte de la exposición permanente en la Sala de la Edad Moderna y Contemporánea”.