Junta de Andalucía y Ayuntamiento avanzan en el proceso de apertura de la Escuela Infantil de El Saladillo

escuela infantil saladillo
Un momento de la visita a la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado Algeciras en la mañana de hoy con el fin de conocer el avance del proceso de apertura de la Escuela Infantil de El Saladillo “Isabel Benítez Aranega”, que abrirá sus puertas para acoger a más de 120 alumnos de hasta 3 años. Unos trabajos, históricamente demandados por la comunidad educativa de la ciudad y el Ayuntamiento de Algeciras.

En primer lugar, el delegado territorial, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y la delegada de Empleo, Montserrat Barroso, además de la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha querido manifestar que “la finalización de las obras de la Escuela Infantil sufrieron un retraso por el estado de alarma que ha implicado que fuera en agosto cuando se registrara en la Consejería la solicitud de apertura del centro”.

Aun así, ha continuado Miguel Andréu “un trámite que se prolongaría unos 3 meses, se está agilizando al máximo pero siempre cumpliendo con el proceso legalmente establecido, y a final de septiembre estará preparado el decreto que dará código al centro y la orden que decreta las enseñanzas” añadiendo que “en enero, si todo marcha según lo estipulado, podrá solicitar la Escuela Infantil el convenio con la Junta de Andalucía para entrar a formar parte del Programa de Ayuda a las Familias”.

En esta misma línea se ha expresado la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca quien también ha mostrado su satisfacción ante la próxima apertura de esta escuela infantil. “Una vez más se ve cómo con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía Algeciras resuelve problemas que estaban atascados desde años, ahora gracias al trabajo conjunto entre las dos administraciones dotamos a la barriada del Saladillo de un nuevo centro educativo”, ha indicado Eva Pajares.

Por su parte, Laura Ruiz ha manifestado que "esto supone la culminación de un proyecto que ha atravesado por muchas vicisitudes, pero que gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía han sido superadas. Este equipo de gobierno, con esfuerzo y dedicación por sus vecinos, ha conseguido salvar todas las trabas administrativas habidas y por haber para que el barrio de El Saladillo tenga su Escuela Infantil”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, ha recordado también las actuaciones que desde el Ayuntamiento se han realizado en el entorno de la escuela y ha agradecido la labor del alcalde, José Ignacio Landaluce, que “está comprometido en trabajar por y para las barriadas continuando una labor que llevamos desarrollando todos estos años de gobierno”.