El Consejo Escolar Municipal propone que el 2 y 3 de marzo sean días no lectivos locales

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presidido el Consejo Escolar Municipal de Algeciras, reunido esta mañana en la Sala de Comisiones del Consistorio algecireño.

En la reunión han estado presentes representantes de los centros públicos y concertados de infantil, primaria y secundaria de la ciudad; de la Administración Educativa; del personal de administración y servicios; de los sindicatos ANPE, USTEA y CCOO.

“Se ha aprobado la propuesta de declarar como días no lectivos locales los días 2 y 3 de marzo, que se sumarían al 27 de febrero, Día de la Comunidad Educativa, al 28 de febrero, Día de Andalucía, y al 1 de marzo, día no lectivo provincial, para conformar lo que comúnmente se llama Semana Blanca” ha explicado Vázquez, y ha manifestado que “tras lo cual, elevaremos esta propuesta a la Delegación Territorial de Cádiz para que tome la decisión pertinente”.

Para finalizar, el edil ha querido agradecer a la comunidad educativa el gran esfuerzo y trabajo realizado de cara a este inicio de curso académico 2022-2023, y les ha deseado que este se desarrolle con la mayor normalidad posible.