La Junta de Portavoces analiza la situación actual de la pandemia en la ciudad

junta portavoces
La Junta de Portavoces analizó la situación actual de la pandemia en la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, una reunión convocada para dar cuenta del actual estado en lo que a evolución de la pandemia se refiere.

Previamente a esta convocatoria, el primer edil mantuvo un encuentro telemático con la delegada territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes, para conocer la situación de última hora, al que también acudieron el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y la delegada de Salud, Montse Barroso, además de técnicos de la delegación territorial.

El alcalde trasladó a los portavoces las informaciones recibidas desde la delegación, una informaciones que incluyen la posibilidad de que las medidas adoptadas por la orden publicada en el día de hoy puedan relajarse en función de la evolución de la pandemia en la ciudad y la comarca. Esta decisión, aseguró Paredes, podría tomarse la semana próxima, al igual que la posibilidad de llevar a cabo un nuevo cribado, decisión que deberá ser tomada en la siguiente reunión a celebrar del Comité de Alertas de Alto Impacto de la Consejería convocada para el jueves.

La delegada de Economía y Hacienda también intervino en la Junta de Portavoces para dar a conocer a los representantes de los distintos grupos políticos las medidas económicas extraordinarias adoptadas para minimizar las consecuencias del cierre de la actividad no esencial.