La Comisión de Hacienda informa favorablemente de la recuperación de la concesión de subvenciones a las Asociaciones sin ánimo de lucro

WhatsApp Image 2022-06-06 at 12.44.20 PM
Un momento de la Comisión de Hacienda

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha presidido en la mañana de hoy una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda en la que, entre otros asuntos, se ha informado favorablemente de diferentes convenios y subvenciones en el área de Servicios Sociales.

En primer lugar se ha tratado el convenio anual que realiza el Ayuntamiento con Apadis Bahía de Algeciras. Este convenio, para el desarrollo de los programas y proyectos realizados y a realizar en 2022 por Apadis, está presupuestado en 57.245 euros.

“Aunque tenga su punto de partida en Servicios Sociales, este convenio está dividido en tres partes: la parte social, como ya hemos expuesto, la deportiva y la educativa, lo que hace de este compromiso una apuesta importante para nuestras delegaciones”, declaró la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Por otro lado, se informó de la subvención anual para el sostenimiento del Programa Centro de Antención Social ‘Comedor Padre Cruceyra’, para el desarrollo de sus actividades durante este año.

“Esta subvención cubre una parcela muy importante para nosotros, por eso la hemos ido incrementando desde que en 2011 estaba fijada en 10.000 euros hasta llegar a los 25.000 euros que tenemos hoy en día”, expresó Conesa.

Finalmente también ha pasado por esta Comisión las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro en este año 2022, por importe de 60.000 euros. Esta concesión pasará por Junta de Gobierno el próximo viernes.