El equipo de Gobierno ofrece a la Corporación incorporar sus propuestas al presupuesto municipal para 2021

Portavoces presupuestos
Imagen de la reunión mantenida hoy con la oposición municipal

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, han mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos representados en la Corporación municipal, a fin de proponerles una mano tendida para realizar un presupuesto de consenso para el año 2021, debido a las especiales circunstancias que se están viviendo en la ciudad.

Ya se está trabajando sobre los datos principales de las cuentas municipales para el próximo ejercicio, que serán dados a conocer públicamente en los próximos días por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

La intención de los responsables municipales ha sido la de brindar a la oposición la posibilidad de que el presupuesto incluya algunas de sus propuestas, las que sean más factibles de llevar a cabo, para lo que contarán con un plazo de cinco días a fin de hacerles llegar sus proposiciones al Gobierno local.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “nunca ha habido un equipo de Gobierno que haya contado tanto con la oposición municipal para dar los pasos más importantes que atañen al conjunto de la ciudadanía. La opinión de todos, cuando trabajamos con los pies en el suelo y bajo criterios de eficacia en la gestión, se convierte en una buena herramienta para alcanzar los objetivos de prosperidad que son comunes a todos”.

Solanes ha explicado que “debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos, necesitamos unidad y consenso, y para este equipo de Gobierno, contar con la opinión de todos los grupos políticos es importante, más aún cuando hablamos de las cuentas del Ayuntamiento, que reflejan los servicios y prestaciones que los algecireños recibirán el próximo año por parte de la institución municipal”.

“Gobernamos con la mano tendida, y por ello brindamos a los portavoces la oportunidad de que sus propuestas encuentren acomodo en un presupuesto que volverá a estar regido por los principios de austeridad y contención en el gasto, sin que ello suponga menoscabo alguno en la prestación de los servicios a la ciudadanía”, recalca la delegada de Hacienda.

Por su parte, Muñoz Madrid aclaró que “es el momento de salir adelante todos juntos, y que mejor manera que darle a los compañeros de la oposición la posibilidad de que hagan sus propuestas, y que una vez evaluadas y estudiadas por el equipo de Gobierno sean añadidas a los presupuestos, porque solo juntos salimos de esto”.