El Ayuntamiento ha tramitado más de 1.300 bonificaciones fiscales sobre la tasa de reciclaje

El Ayuntamiento de Algeciras ha tramitado a fecha del 31 de diciembre pasado y a través de la Oficina de Atención al Ciudadano un total de 1.339 bonificaciones fiscales referentes al servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, el conocido como reciclaje, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Esta cifra arroja un incremento de las peticiones de 119 expedientes en relación al año 2018.

El primer edil recordó que esta decisión se tomó por primera vez en la historia de la ciudad, al objeto de ayudar a las familias con menos recursos económicos, y se enmarca en el paquete de medidas fiscales que el Gobierno local lleva aplicando desde 2011 en beneficio del conjunto de los ciudadanos, y que entre otras actuaciones ha conllevado la regulación de los impuestos, la supresión de distintas tasas, o la bajada en el conjunto de los valores catastrales de la ciudad.

Asimismo, desde principios de año pueden solicitar las bonificaciones que en este caso serán aplicadas al recibo de recogida de basuras, plazo que se mantendrá abierto hasta el pròximo 31 de marzo.

Las rebajas en los recibos de abastecimiento y saneamiento de agua, así como de la recogida de basuras, pueden seguir siendo solicitadas y tienen como destinatarios pensionistas, desempleados, personas que convivan con ellos, familias numerosas y otras unidades familiares con circunstancias especiales de carácter económico o social justificado mediante informe favorable de Servicios Sociales.

La primera autoridad municipal ha destacado el intenso trabajo que con este motivo han realizado los funcionarios adscritos a la Oficina de Atención al Ciudadano, que dirige el concejal Jorge Juliá, y que se ubica en el edificio municipal de la calle Regino Martínez (Ancha).

Landaluce ha reseñado que el Ayuntamiento de Algeciras “mantiene su firme compromiso con todos los vecinos, trabajando siempre en beneficio del conjunto de la ciudadanía”.