Landaluce presenta el Festival de Navidad Solidario de Apymeal que abrirá sus puertas el 22 de diciembre en el parque María Cristina

“La fiesta infantil de las campanadas”: el 31 de diciembre a partir de las 12h entorno a la torre de la Iglesia de la Palma

Presentación Festival de Navidad Solidario
Imagen de la presentación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana el Festival de Navidad Solidario, que viene organizado por la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, Apymeal, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, el concejal delegado de Comercio, Diego de Salas, y la presidenta de Apymeal, Francisca Ríos, además del presidente de la asociación de Emprendedores de Patrimonio Algecireño, Francisco López, el relojero mayor de la ciudad y su colaborador, José Luis Pavón y José Martí; varios miembro de la directiva del colectivo comercial, y Eva Ledesma e Ivana García de la Asociación Por Una Sonrisa.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en el Parque María Cristina a partir del 22 de diciembre hasta el 4 de enero, donde podrán disfrutar mayores y pequeños de sus múltiples actividades: como pintacaras, proyecciones en 360, atracciones y animaciones infantiles, karaoke, multideportes...

El alcalde destacó que este festival se suma a la amplia programación de dinamización que tiene ya el centro de la ciudad, la cual también se suma a la programación navideña y cultural del Ayuntamiento de Algeciras.

Además Landaluce recordó la doble vertiente de esta iniciativa, ya que por un lado supone una oferta más de ocio y divertimento para los ciudadanos, pero por otro también tiene un carácter solidario, ya que todo lo recaudado irá en beneficio de la asociación “Por Una Sonrisa”, concretamente al proyecto que poseen de “La Semana Mágica”.

Los ticket para poder acceder a este festival que se llevará a cabo desde las 11h hasta las 21h, se podrán adquirir al precio de 2 € en el propio parque María Cristina, o bien de manera gratuita, al realizar alguna compra en los establecimientos socios y miembros de Apymeal.

Por su parte Juana Cid, se sumó a las palabras del alcalde, e invitó a todos a que se hagan participe de esta amplia programación de ocio y diversión durante esta navidad especial.

Por su parte, Francisca Ríos, tuvo palabra de agradecimiento por la colaboración prestada para la puesta en marcha de esta iniciativa de carácter solidaria que hará que nuestro parque se llene de gente y de alegría, como está ocurriendo en las calles céntricas.

Aprovechando la ocasión, también se llevó a cabo la presentación de “Fiesta infantil de las campanadas”, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre a las 12h del medio día, con motivo de homenajear al reloj de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma el cual fue construido en el año 1771.

Por ello se van a llevar a cabo actuaciones, pasacalles, pintacaras, y dinamización infantil durante esta iniciativa, en la que Apymeal hará entrega gratuita, durante los días 29, 30 y 31 de diciembre de las uvitas de gominolas para esta fiesta de las campanadas”.

Este proyecto viene de la mano de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA, que pretende que este evento, tenga un absoluto éxito de convocatoria y se convierta en una tradición.

Para finalizar, el alcalde ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo tanto Apymeal como Aepa, de cara a la dinamización del centro en estas fechas y en este caso desde un toque cultural e histórico, sin olvidarnos del carácter social que viene de la grandiosa labor que realiza la asociación Por Una Sonrisa.