Landaluce pone en valor los más de mil algecireños que han encontrado trabajo en lo que va de año

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, tras conocer los datos del paro de este mes de Julio, en el que Algeciras se sitúa con 12.453 parados, siendo 200 las personas que han abandonado las listas del paro desde el mes anterior, ha puesto en valor que “ya sean más de mil los algecireños que han encontrado trabajo en lo que va de año”.

Además, el primer edil ha señalado que la cifra del paro juvenil de nuestra ciudad esta por debajo de 1.000, por primera vez desde octubre de 2.007. Ha calificado este dato es una buena noticia, indicativa de que “van en aumento los menores de 25 años que se van incorporando al mundo laboral, y aunque ya estamos lejos de los 2.309 jóvenes parados, que fue la cifra más alta que alcanzamos en Algeciras, aun nos queda mucho por hacer”.

Aunque Landaluce se ha mostrado optimista al hilo de estos datos, ha indicado que es necesario seguir trabajando para favorecer mayor actividad económica y mayor generación de empleo para que quienes aún están pasando una situación de necesidad tengan la oportunidad de desarrollar una actividad profesional.