Landaluce clausura el I Congreso de Emprendimiento “Mujeres Emprendedoras”

“Vamos a cambiar las cosas” se alza con el primer premio del concurso de cortometrajes del Barrio de la Caridad

GANADORES EMPRENDEDORAS
Landaluce entrega el primer premio de cortos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado esta tarde el I Congreso de Emprendimiento “Mujeres Emprendoras” que se ha celebrado en el auditorio Millán Picazo y el edificio Guillermo Pérez Villalta, bajo la organización del Ayuntamiento de Algeciras. Junto al regidor, han estado presentes el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y la responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez.

Así, han concluido dos jornadas en las que se han compartido experiencias de éxito de mujeres que han emprendido un negocio y que ha tenido como madrina a la presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, tras la invitación que le realizó el primer edil.

Además, durante la clausura se han dado a conocer y se han entregado los premios del concurso de cortometrajes “Emprender para Crecer- Barrio de la Caridad” que pretende difundir, fomentar e incentivar el surgimiento de nuevas actividades en esta zona de la ciudad, utilizando para ello formato audiovisual como herramienta publicitaria, formativa y de sensibilización.

Así, “Vamos a cambiar las cosas” de Apolo Creaciones se ha alzado con el primer premio, por valor de 1.500 euros; mientras que “Emprendedora en la Caridad” de Francisco Javier Fernández Aragón y “La decisión de Natalia” de Julio Pérez Ruiz han obtenido el segundo y el tercer puesto recibiendo 1.000 y 500 euros respectivamente.

Ambas iniciativas se encuentran incluidas en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.