La mesa de contratación propone a las empresas Sardalla y Rodas para las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín

MESA DE CONTRATACIÓN DE CALLE CAYETANO DEL TORO Y MIGUEL MARTÍN
Un momento de la mesa de contratación

La mesa de Contratación ha propuesto a las empresas Sardalla y Rodas para ejecutar las obras de pavimentación y servicios complementarios de las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, respectivamente, que vienen a dar continuidad al proyecto de rehabilitación del Barrio La Caridad.

El proyecto salió a licitación por un importe global de 482.748 euros (IVA incluido), de los que 294.973 correspondían a la Cayetano del Toro, y 187.775 a Miguel Martín. La adjudicación se ha regido por un criterio estrictamente económico, habiéndose elegido las ofertas más baratas de las cuatro que se presentaron para cada calle. Así, Sardalla presentó una oferta para la primera calle de 220.816 euros (IVA incluido) y Rodas de 139.753 (IVA incluido para al segunda de las calles).

Esta actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta de Europa, en su línea de actuación 7 “Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del barrio la Caridad” y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia de este proyecto para la revitalización del barrio La Caridad, ya que Cayetano del Toro conforma un eje que une de forma rectilínea dos edificios de notable interés histórico, como son el antiguo Hospital de la Caridad, que alberga actualmente el museo, con la capilla del Cristo de la Alameda.

A su vez, Miguel Martín es perpendicular a la anterior y es una de las más importantes del entramado viario de la zona.