El alcalde da la bienvenida a 45 nuevos contratados dentro del Plan Especial Covid-19

1-FIRMA CONTRATOS LIMPIADORAS COVID
Alcalde y delegados dieron la bienvenida a los nuevos contratados

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Empleo, Montse Barroso, y los tenientes de alcalde delegados de Limpieza, Jacinto Muñoz, y Educación, Javier Vázquez, el ha sido el encargado de dar la bienvenida a las 45 personas que hoy han firmado contratos con el Ayuntamiento dentro de las actuaciones contempladas en la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 financiado por el IEDT y gestionado por el consistorio.

En esta ocasión, han rubricado su contrato 30 personas incluidas en la Actuación 1 recogida en el acuerdo suscrito entre Diputación y Ayuntamiento, que pasarán a prestar servicio en el refuerzo de Servicios de Limpieza y Desinfección de edificios en instalaciones municipales, principalmente en centros públicos de enseñanza. Previamente habian hecho lo propio 15 trabajadores que han pasado a relizar tareas de refuerzo en los servicios de mantenimiento en centros escolares.

El alcalde, en sus palabras de bienvenida dió especial importancia a estas contrataciones habida cuenta de que, por una parte, brinda a los firmantes la oportunidad de disponer de ingresos aumentando a la vez su nivel de experiencia laboral; y por otra parte, el servicio que prestan a la sociedad en su apoyo a la lucha contra la pandemia.

Barroso también se refirió a esta labor de apoyo en la lucha contra la pandemia, ya que estas contrataciones se incluyen dentro de un plan específico de lucha contra el Covid-19 y recordó que la preselección de los candidatos corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo. Barroso explicó que en total serán 80 personas las que se incorporen a este plan, por lo que los 35 trabajadores que faltan para completar el cupo se irán incorporando en próximas fechas.

Jacinto Muñoz hizo hincapié en que esto nuevos contratos para la limpieza y desinfección en colegios vienen a reforzar la plantilla de Algesa que de manera habitual lleva a cabo estas tareas y que durante este primer mes “han realizado un sobreesfuerzo”, si bien ha asegurado que la desinfección y limpieza de las aulas y centros educativos está garantizada en todo momento.

Por último, Javier Vázquez se ha referido al compromiso de dotar a los 15 colegios de la figura de un conserje/mantenedor que va a permitir la prestación de un servicio que es prioritario para el equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza.