El Ayuntamiento convoca un concurso de escaparates dedicado a la Feria Real

El objetivo es contribuir a la dinamización del sector comercial de la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras ha convocado un concurso de escaparates dedicado a la Feria Real de la ciudad, que este año no se celebrará a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que “aunque no podemos celebrar este año nuestra feria, puesto que la salud y la seguridad de todos son lo primero, queremos que Algeciras no olvide la imagen de su fiesta, y al mismo tiempo, ayudar al sector comercial de la ciudad en su proceso de recuperación tras el largo periodo de inactividad que se ha visto obligado a cumplir”.

En este concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales ubicados en el núcleo urbano algecireño, y cada uno deberá decorar su escaparate con elementos que hagan referencia a la Feria Real, debiendo estar a la vista del público desde el martes 16 al martes 30 del presente mes de junio.

La inscripción podrá realizarse bien a través de la dirección de correo electrónico feriayfiestas.responsable@algeciras.es o en el registro general del Ayuntamiento. El plazo comenzará el próximo martes, día 9, y finalizará el lunes 15 a las dos de la tarde.

La Delegación de Feria y Fiestas ha establecido un primer premio dotado con 500 euros y diploma; 300 euros y diploma conmemorativo para el segundo, y un tercer premio consistente también en diploma y 100 euros, que serán otorgados por un jurado nombrado a tal efecto, que emitirá su fallo en la semana del 22 al 27 de este mes, la misma en la que se debería hacer celebrado la Feria Real.