El Ayuntamiento consigue provisionalmente 683.074,31 euros para mejorar los polígonos de La Menacha y el Cortijo Real

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Un momento de la reunión celebrada esta mañana

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado esta mañana parte de la documentación que debe remitir a la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo de varios proyectos de mejora en los polígonos industriales de La Menacha y Cortijo Real, tras haber conseguido provisionalmente el Ayuntamiento 683.074,31 euros para tal fin en la convocatoria provincial del Programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se solicitó esta subvención por parte del Ayuntamiento de Algeciras, a través del Departamento de Gestión de Fondos Europeos, en coordinación con las delegaciones de Urbanismo, Alumbrado y Parques y Jardines.

Una vez concedida provisionalmente 337.255,28 euros para mejorar La Menacha y 345.819,03 euros para el desarrollo del Cortijo Real, el alcalde ha explicado que la próxima semana mantendrá un encuentro con la dirección de ambos polígonos industriales con la participación de los responsables de las distintas delegaciones implicadas para definir el proyecto de cada área de la ciudad.

En este sentido, Landaluce ha indicado que “se trata de un proyecto ilusionante que nos va a permitir mejorar sustancialmente los polígonos industriales de Algeciras en ámbitos como las zonas verdes, el alumbrado exterior, los viales, el tráfico o la recogida de residuos”.

Por otro lado, el primer edil ha indicado que “queremos que crezcan los polígonos industriales, aprovechando el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, en tanto que estoy seguro de que vamos a poder conseguir tener Cortijo Real II”. Así, ha explicado que “se nos van empresas a instalarse en Los Barrios o en San Roque porque en Algeciras no hay suelo industrial, pero resulta que la Junta de Andalucía llevaba 8 años bloqueando Cortijo Real II por un arroyo sin dar posibilidad de salvarlo con un puente o canalizarlo. Ahora estamos en disposición de tener más suelo industrial, lo que significa más actividad empresarial y más empleo”.