Diego de Salas asiste a la apertura de los cursos de integración laboral Dipujoven+

Cursos Fomento
Imagen de la apertura de los cursos

El delegado municipal de Fomento de Empleo, Diego de Salas, ha asistido a la apertura de los cursos de integración laboral Dipujoven+ que se imparten entre el 19 de marzo y el 30 de junio en el Vivero de Empresa y el edificio de la calle Museo. Los cursos forman parte del Plan Estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) en un 91,98% y en un 8,11 % por la Diputación Provincial de Cádiz.

El delegado ha explicado que se trata de un proyecto de integración sostenible en el mercado de trabajo, del que se benefician 30 personas mayores de 16 años y menores de 30, con discapacidad, no ocupadas o no integradas en los sistemas de educación, y de forma independiente a su nivel formativo.

Según de Salas, en esta ocasión se han puesto en marcha dos itinerarios formativos en las especialidades de Operaciones de Fontanería y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Los itinerarios incluirán una primera parte teórica, con formación específica, a la que seguirán las prácticas tutorizadas. Los participantes tendrán derecho a la percepción de una ayuda económica de 10,50 euros por cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto.