Abierto el plazo de inscripción en el programa de comercio electrónico en colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio

La concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Montserrat Barroso, ha recordado que hasta el próximo sábado 27 de junio continúa abierto el plazo de matriculación para quienes quieran acceder al “Programa de Formación en Comercio Electrónico en Algeciras” puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, un programa consistente en un curso que permitirá facilitar a comerciantes, Pymes y Micropymes (hasta un máximo de 100 alumnos) una formación especializada en comercio electrónico, bien para extender el negocio y canales de atención a los clientes habituales, bien para promover la apertura de nuevos comercios en este formato. El programa, una vez seleccionados los alumnos, se desarrollará entre el 13 de julio y 11 de septiembre.

Entre los principales objetivos del curso, explica la delegada de Fomento, se encuentran el conseguir dotar a los alumnos de una base fundamental de conocimiento sobre comercio electrónico a través de un plan de estudios diseñado para PYMES y MICROPYMES, así como de dotarlos de los conocimientos necesarios para comenzar a comercializar sus productos con garantías a través de modelos de negocio basados en plataformas digitales.

Igualmente se abordará cómo crear una tienda online y cómo presentar, exponer y analizar diferentes estrategias de marketing digital que los pequeños comercios, PYMES y MICROPYMES deben ejecutar. Barroso también destacó que a través de este curso se inciará a los alumnos en la publicidad online a través del diseño, ejecución, seguimiento y control de estrategias.

El curso está diseñado sobre cuatro ejes formativos independientes cuyo objetivo es que cualquier alumno adquiera los conocimientos necesarios para abrir un nuevo canal de venta digital a través de un programa académico de 200 horas de duración.