Rodríguez Ros presenta la VI Carrera de Navidad Solidaria “Ciudad de Algeciras”

Presentación carrera solidaria
Un momento de la presentación de la carrera solidaria

El teniente de alcalde delegado de Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la sexta edición de la Carrera de Navidad Solidaria “Ciudad de Algeciras – Memorial Capitán Medina”, que se disputará el próximo domingo 17.

El edil ha estado acompañado por Carmen López, secretaria del Club Atletas Veteranos, entidad organizadora del evento, cuyos beneficios irán destinados a asociaciones locales, caso de Fibromialgia, cuya presidenta, María Granados, ha estado presente en el acto, y de Ángelus Luna, que atiende a personas en situación de riesgo de exclusión social, recogiendo a su vez alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 13 a las dos de la tarde, y pueden realizarse a través de la web www.algecirascorre.com. El recorrido, totalmente sobre asfalto, será de 7,3 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el parque María Cristina, desde donde arrancará la carrera absoluta a las diez y media de la mañana.

Además, habrá pruebas para cadetes, alevines y carreras no competitivas para benjamines y prebenjamines, una vez finalice la principal. Las inscripciones tienen desde el día 1 un precio de 9 euros para adultos, 4 euros para niños y las categorías no participativas correrán gratis.

Ayuntamiento y club han hecho un llamamiento a la participación, dado que la intención de los organizadores es la de recaudar la mayor cantidad de fondos posible para destinarla a obras sociales.