Landaluce presenta la edición número 42 del Cross “María Auxiliadora”

*PRESENTACION CROSS MARIA AUXLILIADORA
Imagen de la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la edición número 42 del Cross “María Auxiliadora”, que se disputará por las calles del centro de la ciudad el domingo 26 de abril.

El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el director del colegio “María Auxiliadora – Salesianos”, Manuel Redondo, y Ana Palma Valencia, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del centro.

Para su desarrollo se establecen dos grupos de participantes diferenciados por alumnos del colegio matriculados y resto de atletas, con distintas distancias según el grupo de edad, siendo de 50 metros para los pequeños de 3 a 5 años, de 200 metros de 6 a 9 años, de 700 metros de 10 a 11 años, de 1.500 metros de 12 a 15 años y de 5.000 metros desde los 16 años hasta los adultos; siendo la prueba reina la de adultos con un recorrido de diez kilómetros.

Landaluce ha felicitado a las empresas colaboradoras y ha expresado su agradecimiento a la implicación de la Policía Local, Protección Civil y brigada de Deportes.
Una prueba que como señaló Rodríguez Ros, es conocida por todos los aficionados al deporte, pues es la carrera más veterana que se organiza a nivel comarcal, y se ha venido celebrando ininterrumpidamente todos estos años.

Por parte de la organización se ha agradecido la colaboración que presta el Consistorio en la realización de la carrera, invitando a los deportistas a inscribirse a través de la página web www.gescon-chip.com.