Landaluce anuncia el comienzo del proceso para dotar de césped artificial a los campos de fútbol base de la ciudad

VISITA A CAMPOS DE FUTBOL CESPE ARTIFICIAL
Imagen de la visita realizada al campo “Sergio Martín” este mediodía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía el comienzo de la tramitación que permitirá dotar de césped artificial a los campos de fútbol base de la ciudad, con lo que se da cumplimiento a una de las promesas electorales realizadas por el equipo de Gobierno.

El primer edil, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha visitado las instalaciones del campo “Sergio Martín”, ubicado en el Parque Feria, que junto a los del “Juan Sebastian Elcano” en Pescadores y el existente en San García, serán los tres primeros sobre los que se actuará, estando también presente Francisco Martín, presidente del Club Andalucía-Colinas-Mirador, que juega en este recinto.

Landaluce ha destacado que “estamos ante un proceso muy complejo, que ha conllevado la redacción por parte de los técnicos de Urbanismo de un proyecto de obras para cada campo, puesto que además de la colocación del césped artificial hablamos de la preparación de los terrenos y la instalación de sistemas de riego”.

“Hablamos de una inversión cercana de un millón de euros. Algeciras es la localidad de la provincia con más campos de fútbol base, y nuestro objetivo es que todos estén en las mejores condiciones posibles, por lo que vamos a seguir trabajando en este sentido. Hemos cumplido, cumplimos y seguiremos cumpliendo con la ciudadanía”, subraya el regidor algecireño.

Por su parte, Rodríguez Ros ha explicado que “hemos considerado que la mejor fórmula para llevar a cabo este proyecto es la del renting, ya que la empresa que realice la instalación se hará cargo también de su mantenimiento por espacio de cinco años”, al tiempo que ha agradecido el trabajo de todos los técnicos municipales implicados en sacar adelante este proceso.