El colegio La Inmaculada presenta al alcalde su nuevo proyecto de reforma y adecuación

WhatsApp Image 2022-05-17 at 2.06.13 PM
Un momento de la reunión

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el teniente de alcalde delegado de Contratación, Javier Rodríguez Ros, han recibido al director del colegio La Inmaculada, José Luis Roldán, y a Sor Dolores Castillo, y Sor María del Pilar Górriz, en representación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, los cuales le han presentado el nuevo proyecto de reforma y adecuación que tienen preparado para el centro.

Este proyecto, que se efectuará en varias fases, contempla la reforma completa del colegio, las cuales se irán realizando progresivamente durante los próximos veranos y se prevé que se finalice en un periodo de siete años. El proyecto ha sido redactado por Arquo Arquitectos, encabezado por Juan Miñe Gómez, Fernando Martínez Hernández y Álvaro Miñe Caloto, que también han acudido a la reunión.

La licencia de las acciones totales que se llevarán a cabo, que darían comienzo este verano, pasará por la próxima gerencia de urbanismo para su aprobación.

Con esta reforma del centro se busca mejorar la accesibilidad, la imagen del centro tanto interior como exterior, los espacios comunes, la acústica, la funcionalidad de las aulas, la funcionalidad exterior, la mejora visual del patio con un mural participativo, las instalaciones deportivas, así como la renovación de áreas de dotación (bibilioteca, sala de arte, laboratorios, sala de informática o la sala de música entre otras).

También está prevista, ya para la última fase del proyecto, la construcción de una piscina interior de enseñanza para los más pequeños, con la correspondiente mejora de dotación de aseos y vestuarios.

“Un proyecto tan ambicioso como el que nos presenta hoy el colegio La Inmaculada sólo hace mejorar la oferta educativa de nuestra ciudad, posicionando a uno de nuestros centros como un referente provincial y autonómico”, declaró el delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso.

El director del centro, José Luis Roldán, por su parte, expresó su satisfacción “por contar con un proyecto como el que hoy le presentamos al alcalde, un proyecto que remodela por completo las instalaciones del colegio y con la que buscamos una mejora no sólo visual sino también pedagógica”.

La representante de la congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Sor María del Pilar Górriz, mostró su total acuerdo con “esta propuesta de obras y remodelación del centro”, antes de añadir que “aunque ya no estemos en el centro siempre estaremos muy presentes en la ciudad de Algeciras”.