Confirmada la suspensión de la próxima edición del Campus Multideportes Municipal

El teniente de alcalde delegado de Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha confirmado la suspensión de la próxima edición del Campus Multideportes Municipal, ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

El edil, junto a los responsables de esta actividad, que se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto, han realizado varias consultas para estudiar su viabilidad, decidiendo que ante la incertidumbre que se mantendrá a lo largo de las fases previstas de la desescalada del estado de alarma, e incluso posteriormente, no se dan las condiciones necesarias para poder realizarlo.

Desde la organización del campus se indica que “entendemos que a la vista de las noticias recibidas del Gobierno de España sobre la reapertura de los centros escolares para el próximo curso con aforos reducidos, así como las exigentes medidas de desinfección que se están dictando para la realización de cualquier actividad, hacen inviable el desarrollo de un campus con doscientos alumnos por turno, y con gran cantidad de material que va pasando de unas manos a otras. A ello hay que añadir el desconocimiento sobre la situación en la que va a quedar el uso de las playas y los parques acuáticos para las deseadas excursiones de los alumnos participantes”.

Rodríguez Ros señala que “somos conscientes de que el campus significaba una alternativa para muchas familias cuyos integrantes trabajan, ya que los niños hacían uso incluso del aula matinal, pero en situaciones como la que estamos viviendo, lo que ha de prevalecer es la salud y la seguridad de todos”.