Algeciras celebra con éxito su primer campeonato de calistenia

En el día de hoy, el teniente alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, junto a los ediles Ángel Martínez y Montse Barroso, han acompañado a los 60 competidores que se han dado cita en la playa de Getares con motivo del primer campeonato de Calistenia de Algeciras.

La cita, organizada por el Club Deportivo Infinity Progress, con la colaboración de las Delegaciones de Juventud y Playas del Ayuntamiento de Algeciras, ha contado con jueces de la talla de la presidenta de la Federación Española de StreetWorkout Calistenia, Mónica Sánchez Pulido, y el secretario de esta, Diego Fragoso, entre otros. Al término de la jornada realizaron una exhibición para el público asistente.

Las modalidades de competición han sido resistencia y freestyle, distinguiéndose esta en tres categorías: masculino amateur, masculino pro y femenino.

Vázquez Hueso ha querido felicitar a los miembros del Club Deportivo Infinity Progress “por el entusiasmo y trabajo que han puesto en la organización de este campeonato”, y ha resaltado que “Algeciras está al primer nivel de calistenia. Hemos puesto a la ciudad, una vez más, en el mapa de este deporte y seguro que va a ser un primer paso de cara a próximos eventos en los que vamos a trabajar con la Federación Española de Street Workout Calistenia”.


El evento cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas: Gulus, Cafe Imperial, Babilonia, Puresportfit, Montepalma, El nuevo campero, Six Morrigan, Durante, Moss, Agapito, 100% steak, Street Show Clothes, Electrica Delajara, y Frutería Saucedo.