Media Maratón "Ciudad de Algeciras"

Web Algeciras corre

Inscripción

REGLAMENTO 7ª MEDIA MARATHON CIUDAD
DE ALGECIRAS 2019. (17.11.2019)

 

ARTÍCULO 1º

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organiza el día 17 de Noviembre de 2019 la "7ª MEDIA MARATHON CIUDAD DE ALGECIRAS", cuya salida se dará a las 09:30 horas, pudiendo participar todas las personas, federadas o no, asimismo podrán participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 12 horas. (* La fecha está pendiente a la hipotética celebración de unas posibles elecciones generales, si están se celebraran, la prueba se pospondría al domingo 17)

Nota.- La fecha ha sido modificada debido a la coincidencia con las elecciones generales.


ARTÍCULO 2º.CIRCUITO (Nuevo Circuito 2019, salida y entrada Estadio Enrique Talavera)

Recorrido (21´097 Kms.)
SALIDA-Estadio Enrique Talavera–Paseo de la Cornisa-Subida Instituto Torrealmirante-Vía de servicio-Carretera el Rinconcillo-Giro en Rotonda Colegio Mediterráneo- Carretera El Rinconcillo-Avenida Juan Pérez Arriete-Rotonda Ave María- Avenida Virgen del Carmen, dirección Málaga- Giro en Cruce Restaurante El Gallego- Dirección Cádiz hacia Avenida Virgen del Carmen- Avituallamiento en km5 Rotonda Frente Hotel Cristina-Entrada Acceso Sur Puerto- Avenida Carlos Cano. Rotonda Avenida 28 de Febrero- Giro en primera rotonda dentro Avenida y vuelta a Avenida Carlos Cano- Entrada a Puerto Acceso Sur-Avituallamiento km.10 en Avenida Gaitán de Ayala. Dirección a Dique Sur. Vuelta Rotonda Sumares,Depósito de VOPAK Regreso dirección Acceso Norte. Avenida Gaitán de Ayala-Avda. Acceso Norte- Entrada Bajo Puente Carril Izquierdo- Acceso a Muelle Juan Carlos I-Subida Puente de Acceso Norte- Salida Puerto Avituallamiento Km.15 en subida Avenida Juan Sánchez. Urbanización Rincomar-Avenida Diputación-Giro en Rotonda Policía Nacional –Avenida Diputación-Giro hacia Vía de Servicio, subida Mercadona-Carretera Rinconcillo-Rotonda Supersol-Vía de Servicio frente a Estadio-Bajada a Paseo Cornisa y entrada a Enrique Talavera,500 mts. en Pista atletismo y META

 

 

 


Señalización dentro de la carrera

La organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro.

Los tramos de tiempo establecidos serán 1h 30m., 1h 45m., 2h 00m. y 2h 15m.
Aquellos corredores que conozcan aproximadamente su marca, podrán seguir la referencia que estimen oportuna.
De igual forma, la organización ha previsto que dos ciclistas exhiban banderas de color rojo que indicarán que los corredores que se encuentren detrás de ellos estarán fuera de carrera, ya que se recuerda que el horario de cierre de meta será a las 12h 00m.
El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo, se realizará en el punto kilométrico número 12 con un tiempo de 1h 26m. Esto querrá decir que los atletas que no estén dentro de ese registro mínimo previsto, no contarán a partir de ese momento con los servicios de la Organización, debiendo abandonar la prueba y utilizando el servicio de autobús escoba previsto para este fin.
El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro y cada 5 kilómetros.
Habrá 3 zonas de avituallamiento, en una distancia de 100 m. con fruta en zona de meta. El corredor dispondrá de servicio de guardarropa y masaje en las carpas situada en el Estadio Enrique Talavera que será la zona de Salida y Meta.


ARTÍCULO 3º.CATEGORIAS

Se realizarán las siguientes clasificaciones por categorías:

Masculino y Femenino.
Júnior –Promesa.- De 18 a 22 años
Senior.- De 23 a 34 años
Veteranos A.- De 35 a 39 años
Veteranos.- B De 40 a 44 años
Veteranos C.- De 45 a 49 años
Veteranos D.- De 50 a 54 años
Veteranos E.- De 55 a 59 años
Veteranos F.- 60 años y posteriores
Las categorías se regirán por la edad cumplida el día de la prueba

 

ARTICULO 4º. SERVICIO MEDICO

Las ambulancias junto al servicio médico se encuentran situadas en la zona de salida y meta, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias, así mismo de una unidad móvil que cerrará la prueba.

 


ARTICULO 5º. INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse, en la página web www.gescon-chip.es
Habrá un límite de 600 inscripciones en la prueba individual y 100 inscripciones en la prueba de relevos. La cuota de inscripción es de 12 €, en las primeras 200 inscripciones y 15 € a partir de la 201 y siguientes. La inscripción terminará el miércoles 13 de Noviembre a las 20 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo bajo ningún concepto. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en el caso de que la prueba no se desarrolle.

 

ARTICULO 6º. RETIRADA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR

Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse con antelación en el Estadio Enrique Talavera, sito en la Carretera del Rinconcillo, el Sábado 16 de Noviembre, de 11 a 13 horas, y por la tarde de 17 a 19 horas, identificándose con el DNI o pasaporte, o bien autorizando a otra persona con la firma del documento elaborado al efecto y que se adjunta.
Los atletas foráneos podrán retirar el dorsal el mismo día de la prueba en el Estadio. En horario de 8 a 9 horas.

 

ARTICULO 7º. VESTUARIOS Y DUCHAS

En el Estadio Enrique Talavera habrá un servicio de Vestuarios y Duchas para todos los participantes, antes y después de la carrera

 

ARTÍCULO 8º

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:
No realicen el recorrido completo.
No lleven dorsal/chip (se utilizará el THINTAG, chip desechable en el dorsal. Última tecnología del mercado) bien visible en el pecho durante el recorrido, lo manipulen y/o lo ceda a otro.
Alteren la publicidad del dorsal.
Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.
Entren en Meta sin Dorsal.
No pasen todos los puestos de control establecidos.
Altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro, con respecto a los que figuren en su D.N.I.
No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.
No atiendan a las instrucciones de la Organización.
Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

 

ARTÍCULO 9º. CLASIFICACIONES

Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencia de la Organización y de la empresa que gestiona la prueba.


ARTÍCULO 10º. CRONOMETRAJE

El cronometraje se realizará por la empresa “GESCONCHIP” colocándose un control en la salida, uno en la Meta, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores.


ARTÍCULO 11º. VEHICULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, para evitar los accidentes que puedan provocar a los corredores.

 

ARTÍCULO 12º. ZONA DE META

En zona de meta (Estadio Enrique Talavera) estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, etc...

La organización ha previsto una zona común de escenario, carpas asistenciales, hospital de Protección Civil, carpas de masajistas y otros servicios de carácter general en el entorno del punto de salida y llegada de la Media Maratón.
Conjuntamente a esta normativa complementaria podrán observar un plano de distribución de los espacios en la referida avenida, puesto que deberán conocer lugares de interés como entrega de dorsales, guardarropa, zona de aseos y calentamiento

 

ARTÍCULO 13º.SEGURO

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por la Organización, así como de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc... ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.


ARTÍCULO 14º

PREMIOS EN METÁLICO, TROFEOS y REGALOS.
PREMIOS EN METÁLICO (Hombres y Mujeres):
Clasificación GENERAL (Absoluta)

1º-300 €
2º-200 €
3º-100 €
4º-80 €
5º-70 €
6º-60 €
7º-50 €
8º-40 €
9º-30 €
10º-20€

 


TROFEOS: (Hombres y Mujeres)
A los/as 3 primeros/as de cada categoría


OBSEQUIOS Y REGALOS
Bolsa del corredor con camiseta técnica y obsequios por determinar. Diploma acreditativo con tiempos y foto de llegada (Descarga por internet). A todos los que finalicen la prueba. Se garantiza la talla de camiseta a las inscripciones realizadas hasta el día 4 de Noviembre.
Medalla conmemorativa que podrá grabarse con el tiempo realizado

ARTÍCULO 15º

CLASIFICACION POR CLUBES 7ª MEDIA MARATHON CIUDAD DE ALGECIRAS

Conjuntamente con la “VII Media Maratón Ciudad de Algeciras”, se llevará a cabo la “2ª Media Maratón por Relevos Vopak–Ciudad de Algeciras”. En dicha Media Maratón por relevos, podrán participar todos los atletas nacidos hasta el año 2003. Los equipos deberán estar formados por 4 participantes, en categoría masculina, 4 en categoría femenina, o bien mixtos, (2 mujeres y 2 hombres). Todos ellos irán en una única carrera Absoluta, pudiendo ser sus componentes de cualquier edad, ateniéndose a la fecha expuesta anteriormente. El primero, segundo y tercer participante cubrirán una distancia de 5km, haciendo el cuarto participante el resto hasta la Meta, que serían 6,097 km. Las zonas de cambio estarán habilitadas coincidiendo con los pertinentes avituallamientos. Los atletas se desplazarán por sus medios hasta las “postas” correspondientes de cada uno de los relevistas. La Inscripción se realizará de la forma indicada en la plataforma de GESCON-CHIP, indicando tanto los datos personales requeridos para cada participante, como el nombre del Club o Equipo por el que participa, llevarán un mismo número de dorsal los 4 relevistas. La organización no se hace responsable de los “enseres personales” que los participantes pudieran dejar en el autobús, o cualquier zona no controlada y habilitada para ello. Habrá Trofeo a los 1ºs. equipos masculino, femenino y mixto. El día de recogida de los dorsales, deberán de confirmar los equipos los nombres de los relevistas y su orden de actuación. Los tiempos parciales de cada corredor, no figurarán en los resultados, sólo el total del equipo y su clasificación