Miles de personas son testigos del encendido del espectacular alumbrado extraordinario navideño

ENCENDIDO ALUMBRADO EXTRAORDINARIO NAVIDAD ESPECIAL 2018
Momento del encendido del alumbrado extraordinario

Miles de personas han sido testigos esta noche del encendido del espectacular alumbrado extraordinario que con motivo de las fiestas navideñas ha sido instalado este año en Algeciras, y que ha tenido su epicentro en la Plaza Alta, cubierta este año por bóvedas con motivo del 250 aniversario de la Capilla de Europa.

Ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y decenas de niños, además de la totalidad del equipo de Gobierno municipal y de representantes de la Cofradía de la Columna, quien ha pulsado el telemando que ha dado forma a un espectáculo no solo de luz, sino también de música, puesto que la cita ha contado con las actuaciones de la artista algecireña Maite Moreno, y de las rondallas “Pastores de La Bajadilla” y “Pastorcillos de APADIS”.

En lo que se refiere a la Plaza Alta, la ya popularmente conocida como “Catedral de la Luz” está formada por doce bóvedas cuadradas de 14 metros de altura y 8’5 metros de lado con más de 110.000 puntos de luz, y se han iluminado también las calles aledañas, caso de Regino Martínez (Ancha) y Alfonso XI.

Las calles que contarán con alumbrado especial durante estas fiestas serán las mismas que el año pasado: Capitán Ontañón, Blas Infante, Avenida Fuerzas Armadas, Regino Martínez, Plaza San Bernardo, Calle Sevilla, Rocha, Sap Antonio, Emilio Castelar, Plaza Alta, Cristóbal Colón, Prim, San Juan, Emilio Santacana, Monet, Duque de Almodóvar, Joaquín Costa, Teniente García de la Torre, Tarifa, Antonio Vadillo, Nuestra Señora de la Palma, Plazoleta San Isidro, Juan Morrison, Alfonso XI y la fachada del Ayuntamiento.

Además, han sido instalados 29 arcos en la entrada de las barriadas; el árbol transitable en la desembocadura de Alfonso XI con Blas Infante (Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales), un árbol en el paseo del Río de la Miel; y otro en el interior del mercado Ingeniero Torroja.

Tras el encendido, el primer edil ha señalado que “hemos vivido un momento histórico, porque nunca antes se habían dado cita tantas personas en la Plaza Alta para disfrutar de un acto de este tipo. Estoy muy contento por ver las ganas que tienen los algecireños de disfrutar de estas fiestas que se avecinan, y felicito tanto a Juana Cid como a su equipo de trabajo por la labor desarrollada”.

Por su parte, la teniente de alcalde ha recalcado que “para mí, es una satisfacción personal que hayamos podido conseguir esto en la Plaza Alta, porque no solo hay algecireños, sino que también han venido personas de otros puntos de la comarca”.