La delegada de Cultura ratifica que el traslado de los archivos se está haciendo con todo rigor

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado que el traslado de los archivos municipal y notarial se está realizando con todo el rigor y las medidas necesarias para garantizar su conservación. La información la ha facilitado, junto al teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Diego González de la Torre, en el transcurso de una Comisión de Patrimonio en respuesta a comentarios “maledicentes” que apuntaban a que el traslado no se estaba haciendo de la forma adecuada.

Pintor ha indicado que “se ha dejado claro que no es así”, y que se está haciendo en cajas homologadas y de forma ordenada, bajo la supervisión de los responsables de los archivos. Sí reconoció que ha podido haber una cierta ralentización porque hay que utilizar el camión adecuado, que se emplea en otros servicios, y no se puede trabajar los días de lluvia.

Según indicó, actualmente se encuentra realizado al 50 por ciento el traslado del archivo municipal y está casi terminado el del notarial. “Se va adelantando y en breve se podrá ofrecer un mejor servicio al usuario, porque el edificio que los alberga está mucho más céntrico y permite que los archivos estén uno junto al otro, lo que va a facilitar el trabajo a los investigadores que podrán consultar ambos sin salir del centro documental”.