Nuestra plaza "La Plaza Alta"

La Plaza Alta de Algeciras es el centro de socialización de nuestra ciudad. Todos hemos ido allí desde nuestra más tierna infancia, allí hemos quedado con nuestras amistades, allí o en sus alrededores se encuentran algunos de los lugares más entrañables de nuestra vida y de la propia ciudad, por ello conocer la Plaza Alta se ha convertido para mí en un desafío, quiero conocerla un poco más y mejor.

Su historia desde que renació la ciudad allá a principios del siglo XVIII ha sido variopinta hasta nuestros días, pero la actual, que es hija o nieta, según se mire, de la Exposición Iberoamericana de 1929, tiene algunas curiosidades que merecen que nos detengamos en ellas.

La Asociación de alumnos del aula universitaria de mayores "Julia Traducta", nos propone una historia de La Plaza Alta a cargo de D. Andrés  Bolufer,  diplomado en Magisterio en la especialidad de Ciencias Sociales en la Escuela de Magisterio de La Línea y luego en la UNED de Algeciras se licenció en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia de España.  

Ficha del Evento

Lugar:
Edificio I+D+I del Campus Tecnológico de Algeciras
Dirección:

Avda. Capitán Ontañón s/n

Organiza:
"Julia Traducta" Asociación de alumnos del aula universitaria de mayores
Inicio: