Landaluce destaca el buen funcionamiento de los canales de información que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado el buen funcionamiento de los canales de información que el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto a disposición de la ciudadanía para atender peticiones o consultas, y que debieron de ser reforzados cuando el Gobierno central decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus.

El primer ha señalado que por efecto de esta situación excepcional, el Consistorio dejó de prestar atención presencial excepto en Asuntos Sociales, donde únicamente se atiende bajo la fórmula de la cita previa “pero no por ello podíamos dejar de responder a las necesidades de información que presenta la población, no solo en las cuestiones que hacen referencia a la institución municipal, sino también a las que competen a otras administraciones públicas. Nuestro objetivo es que el ciudadano se sienta escuchado, atendido y tenga solucionada su consulta a la mayor brevedad posible”.

Así, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha indicado que a la continuidad del servicio de centralita que se sigue prestando a través del número de teléfono 956 67 27 00, se unió el establecimiento del 956 10 11 03. Ambos son atendidos por una veintena de personas, entre concejales y funcionarios de distintos departamentos, para que ninguna llamada quede sin ser atendida.

A nivel telemático, la ciudadanía tiene a su disposición la sede electrónica municipal (http://sede.algeciras.es), la plataforma del portal de entidades locales ORBE, la dirección de correo electrónico atencionalciudadano@algeciras.es, y el buzón del ciudadano al que se acceder a través de la web municipal www.algeciras.es, partiendo siempre de la premisa de que durante el estado de alarma los plazos administrativos están suspendidos.

En el apartado de participación ciudadana, el Ayuntamiento está manteniendo un continuo contacto con los presidentes de las asociaciones de vecinos y colectivos de manera telemática, al tiempo que se les hace llegar información sobre el Covid-19.

Asimismo, se tiene una especial observancia de la situación en la que se puedan encontrar los mayores que forman parte del proyecto “Cuenta conmigo), ciento cincuenta personas, con los que se contacta de manera permanente a través del teléfono, ya al que vivir solos se hace muy necesario conocer de primera mano su estado, necesidades y que tengan al otro lado del aparato alguien con quien poder hablar.

Cabe recordar que esta compaña dispone del número de teléfono móvil 663 890 488, que está también a disposición de todos los mayores que tengan dudas o consultas.