Comienzan a ser constituidas las mesas de trabajo de la Comisión de la Zona Sur

REUNION ZONA SUR
Imagen de la sesión constituyente que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento

Esta mañana ha sido llevada a cabo en el Ayuntamiento de Algeciras la constitución de la primera de las mesas de trabajo que vertebrarán la Comisión de la Zona Sur, siguiente paso tras la creación de sus órganos institucional y técnico, según ha informado la concejal delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

La edil ha explicado que las mesas de trabajo darán comienzo a la segunda fase de trabajo interno, que abordará un nuevo diagnóstico e identificación de las zonas con necesidades de transformación social (ZNTS), y que serán el espacio de debate y acuerdo para analizar las actuaciones que se desarrollarán en la zona sur de la ciudad.

Zarzuela ha recalcado que estas mesas de trabajo “conformarán el debate, análisis y acuerdo sectorizado por cada una de las áreas de actuación que afectan a esta zona de la ciudad”.

Así, y cumpliendo con los plazos marcados por el equipo de Gobierno, la primera de las mesas en ser constituida ha sido la de Educación, Cultura y Deporte, de la que forman parte técnicos de las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Deporte, Cáritas, Coordinadora Algeciras Sur, las mezquitas Rahman, Algeciras y del Saladillo, la Parroquia de Santa María del Saladillo, asociación deportiva Aires, los colectivos deportivos Huracán y LEAJ, y Ciudad del Refugio.

Dentro de esta misma línea, la delegada municipal ha anunciado que la próxima semana se procederá a fijar la fecha de constitución de la siguiente mesa de trabajo, que será la de Familia.