Pilar Pintor participa en un café tertulia que estrena Aepa en su nueva sede

CONFERENCIA SOBRE EL PATRIMONIO ALGECIREÑO
Imagen del acto de Aepa

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha participado en “Los Cafés de Aepa”, una actividad que estrena la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño y que también es la primera que se realiza en su nueva sede, en la calle Lola Peche.

Esta actividad está dirigida por el profesor Antonio Jiménez, y en esta ocasión se ha centrado en la Calle Alta, comprendida entre la calle Sevilla y Emilio Castelar, y sobre la que, tras una introducción, los asistentes han podido compartir sus vivencias y recuerdos sobre la histórica calle algecireña a la que se cambia el nombre en 1914 por el de Juan Mórrison.

Pilar Pintor ha agradecido a este colectivo las actividades que desarrollan en la difusión de nuestro patrimonio y de la historia de Algeciras, “de forma generosa y desinteresada, y que resulta muy enriquecedor para todos”.

El presidente de este colectivo, Antonio Gil, manifestó que la nueva directiva ha querido dar “otra vuelta de tuerca” y poner en marcha actividades todos los viernes del año. Así, a los “Viernes de Patrimonio” que se celebra una vez al mes, se sumará con la misma periodicidad las charlas de café como espacio interactivo para la conversación y el debate, que permita compartir experiencias.