Pilar Pintor imparte una conferencia sobre el Barroco en el Museo Municipal

CONFERENCIA DE PILAR PINTOR SOBRE EL BARROCO
Un momento durante la conferencia

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha impartido esta tarde una charla en el marco del ciclo de conferencias “Obras con voz” en el Museo Municipal sobre el retrato iconográfico del barroco.

Este ciclo de conferencias ya fue inaugurada por el escritor Antonio González Custodio con una sesión titulada “Introducción al Barroco”, y hoy ha sido dirigida por la delegada de Cultura en su calidad de historiadora del arte y docente.

Las conferencias continuarán el lunes 18 de la mano del profesor Roberto Godino, quien hablará de “La Algeciras de la época”; el viernes 22 con la palabra del arqueólogo Salvador Bravo y “De Sanlucar a Sevilla. El comercio con América en el siglo XVII”; el lunes 1 de abril con el fotógrafo Alberto Galán y el tema “La imagen más allá del Barroco” y finalizarán el viernes 5 de ese mes con la intervención de la Asociación Musical “La Bohemia”, que desarrollará “La música en el Barroco”.

Pintor agradeció el trabajo que está desarrollando el equipo del museo que dirige Rosabel O´Neill y animó a todos vecinos de la ciudad a acudir a estas interesantes charlas y participar activamente en las actividades del Museo.

Al acto acudieron también otros miembros de la corporación municipal y representantes del sector cultural y académico de la ciudad.