Más de doscientas personas formarán parte del dispositivo desplegado por el Ayuntamiento con motivo de las elecciones municipales y europeas del 26-M

2019-05-13-REUNION ELECCIONES
imagen de la reunión celebrada hoy para la puesta en marcha del dispositivo electoral

Más de doscientas personas formarán parte en Algeciras del dispositivo que el Ayuntamiento pondrá en marcha con motivo de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 26 de este mes. Así ha quedado establecido esta mañana en el transcurso de una reunión de coordinación que ha presidido la teniente de alcalde delegada de Estadística, Paula Conesa.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 139 mesas, repartidas en 42 locales electorales, en los que las 91.996 personas con derecho a voto recogidas en el censo, tanto nacionales como extranjeros que hayan manifestado su intención de votar, podrán realizar hasta las ocho de la tarde este ejercicio democrático, en el que concurren a las europeas 32 candidaturas, siendo once las listas que se presentan a las municipales.

A las ocho de la tarde cerrarán los locales electorales para comenzar el escrutinio, que tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, habrá de comenzar por las urnas destinadas al Parlamento Europeo, y cuando este recuento finalice, comenzará el de las elecciones municipales.

Cabe destacar que para esta convocatoria electoral se ha registrado un incremento en la demanda del voto por correo.

El dispositivo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío. En lo que se refiere al Centro Municipal de Datos, será instalado a partir del lunes 20, en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.