Landaluce valora de manera muy positiva el desarrollo de la OPE 2019 y su nulo impacto en la ciudad

OPE
El alcalde, durante una visita a las instalaciones portuarias para comprobar el dispositivo de la OPE con el presidente de la Junta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2019, que se encuentra actualmente en su segunda fase, la de retorno de los viajeros magrebíes en tránsito, y la nula incidencia que la misma ha tenido en la ciudad, a pesar de que Algeciras ha vuelto a ser el principal puerto de embarque, batiendo records un año más.

Concretamente, por elpuerto de Algeciras embarcaron 894.891 pasajeros y 230.498 vehículos en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto, es decir, la primera fase.

El primer edil ha destacado que la coordinación establecida entre los distintos estamentos que forman parte del dispositivo, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, ha permitido que el acceso a los buques que enlazan la ciudad con Ceuta y Tánger se haya desarrollado de manera fluida, sin padecer largas esperas, a pesar de que zonas como el Llano amarillo han permanecido habilitadas como parcelas de estacionamiento por si su uso hubiese sido necesario.

Landaluce ha agradecido la disposición de los servicios municipales que han permanecido a la espera de su activación por parte de los responsables de la OPE, caso de la Policía Local y Protección Civil, así como de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

“Lejos han quedado aquellas imágenes de una ciudad absolutamente colapsada, y con los accesos por carretera bloqueados. La coordinación y el trabajo previo son los que permiten que a pesar de hablar de la mayor migración contralada en el marco de la Unión Europea, la OPE haya dejado de ser un inconveniente para la ciudadanía”, recalca el regidor algecireño.