Landaluce preside el acto de entrega de diplomas a los alumnos del curso organizado por Alianza de Civilizaciones

2-ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DESARROLLADOS POR LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE NACIONES UNIDAS
Foto grupal tras la entrega de los diplomas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha presidido el acto donde se ha hecho entrega de los diplomas a los 25 alumnos que han participado en el curso “Crea tu propia app” organizado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Este curso formativo ha estado destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años con dificultades de inclusión socio-laboral, migrantes y refugiados, mediante el cual se ha conseguido que estos jóvenes aprovechen las nuevas tecnologías para mejorar el mundo. Esta formación ha consistido en diseñar aplicaciones para tablets y móviles, así como plataformas de juegos, esta medida para promover la voz de los jóvenes y su integración social.

Un total de 25 alumnos han sido los que han formado parte de este curso, los cuales procedían del Cepaim, del Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, Colegio Nuestra Señora del Cobre, Escuela de Hosteleria de San Roque y la Escuela de Artes de Algeciras.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, felicitó a los alumnos que recibieron los diplomas, además de agradecer en primer lugar a la Alianza de Civilizaciones, por elegir a la ciudad de Algeciras para que sea plataforma de la interculturalidad.

Del mismo modo que dio las gracias a aquellas entidades y personas que han hecho posible que este proyecta viera a la luz, entra las que se cuentan el Ayuntamiento de Algeciras, la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, así como la Mancomunidad de Municipios y el Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, así como a José Carlos Cabrera, coordinador del proyecto y a los 5 monitores específicos del curso.

En este sentido, Pilar Pintor, se sumo a las palabras de agradecimiento del alcalde, y puso en valor el buen desarrollo de este curso cuyo principal objetivo es fomentar la interculturalidad entre los jóvenes mediante el mundo de las tecnologías.

Asimismo Pintor, informo que estos trabajos desarrollados durante el curso, concretamente la plataformas de juegos, serán presentados en la próxima edición de Diverciencia, ya que “Omnium Lab” llevara a cabo un seguimiento y asesoramiento de estos jóvenes de cara a la muestra en la feria de la ciencias algecireña.

En el acto estuvieron presente además de las autoridades municipales: el representante de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, así como el coordinador del proyecto, José Carlos Cabrera, y el representante de “Omnium Lab”, José Antonio Racero, además de los alumnos, familiares, profesores, y la representación del Grupo Municipal Socialista.