Landaluce pide a los algecireños “que no bajen la guardia en la lucha contra el coronavirus”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía algecireña “para que en ningún momento bajemos la guardia en la lucha contra el coronavirus, porque ni mucho menos esta guerra ha finalizado, como por desgracia estamos viendo a diario a nivel nacional e internacional”.

El primer edil señala que “en nuestra ciudad se están registrando nuevos casos positivos todos los días, si bien es cierto que no en un número demasiado elevado, pero ello supone un riesgo para todos, especialmente para los grupos de riesgo, por lo que ahora más que nunca se hace necesario que cuidemos de cada uno de nosotros para que así podemos cuidar de los demás”.

“Para ello, hay que seguir cumpliendo a rajatabla las medidas higiénico-sanitarias fijadas por las autoridades, como el uso obligatorio de las mascarillas, la utilización de los geles hidroalcohólicos o en su defecto, el lavado constante de manos, el mantemiento del distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y en definitiva, todos aquellos aspectos que nos marcan tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía”, recalca el regidor.

Apunta Landaluce que “el periodo estival nos invita a todos a vivir la ciudad de una manera distinta, tanto en las playas como en las terrazas, pero hay que saber disfrutar de ello con conciencia, siguiendo las indicaciones establecidas y velando cada uno por la salud de los demás. Y especialmente, los jóvenes algecireños, que durante el confinamiento demostraron un comportamiento ejemplar, han de mostrar nuevamente su responsabilidad social, evitando acciones, como reunirse en grupos numerosos, para frenar la propagación del virus”.

Finalmente, indica la primera autoridad municipal que “ésta es una cuestión de todos, porque el virus no distingue ni de edades ni de otros condicionantes sociales. Como Ayuntamiento seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para intentar contener y reducir los contagios, siempre bajo las indicaciones de las autoridades competentes en la materia, pero para lograr la victoria es imprescindible contar con la colaboración de los algecireños”.